Un grupo de 10 intendentes de la quinta sección de la provincia de Buenos Aires, se sumaron al pedido del gobernador Axel Kicillof para que se apruebe de inmediato la Ley de Financiamiento para la Provincia de Buenos Aires. Consideran que esta herramienta es "vital" para el funcionamiento administrativo del próximo año y beneficiará a todos los municipios, sin distinciones políticas.
En un comunicado, los intendentes destacaron que la provincia atraviesa una "profunda recesión" que afecta la continuidad y calidad de servicios esenciales para los ciudadanos. Señalan que las economías regionales están "destruidas", el sector privado está golpeado y desde los municipios se atienden urgencias como la falta de medicamentos, alimentos y el aumento de la desocupación.
Intendentes de Fuerza Patria de la Quinta Sección Electoral acompañamos lo expresado por @Kicillofok sobre la necesidad que sea aprobada la Ley de Financiamiento para la Provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/Kd4s8CZnLj
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) December 1, 2025
"Gobernamos en medio de una gran emergencia económica", expresaron los intendentes, subrayando que vecinos no pueden pagar alquileres ni gastos fijos, y las familias se endeudan sin encontrar trabajo. En este contexto, piden a los legisladores que aprueben la ley, describiéndolo como "la herramienta clave para poder funcionar".
Los firmantes enfatizan que el pedido no es para un dirigente o un partido, sino "para el bien de todos los municipios y el pueblo bonaerense". Consideran que quienes no acompañen el pedido estarían participando en una "maniobra de asfixia al pueblo bonaerense".
El comunicado está firmado por intendentes de municipios como Villa Gesell, General Guido, General Paz, Mar Chiquita, Pila, Castelli, Las Flores, Tordillo, Chascomús y General Alvarado, quienes instan a una respuesta inmediata de la legislatura para garantizar el funcionamiento de la provincia y los municipios.