El Gobierno argentino, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 849/2025), amplió el Presupuesto 2025 para reforzar áreas clave como salud, seguridad, jubilaciones y educación, en medio de la emergencia económica actual. La medida, la primera modificación presupuestaria bajo la gestión de Manuel Adorni como jefe de Gabinete, fue publicada en el Boletín Oficial el 1 de diciembre.
La ampliación busca asegurar una "distribución razonable de recursos" para cumplir con obligaciones gubernamentales, asignando créditos adicionales para gastos de personal, funcionamiento, equipamiento y subsidios. Se prioriza el aumento salarial para las Fuerzas de Seguridad y el personal de las Fuerzas Armadas, así como las jubilaciones y pensiones de la Policía Federal.
El presupuesto para Salud se incrementa para sostener programas del Ministerio y hospitales nacionales de alta complejidad como el Garrahan o El Cruce. También se destinan más fondos para pensiones no contributivas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y subsidios a beneficiarios de Anses.
El Ministerio de Capital Humano recibe refuerzos en áreas como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para la Prestación Alimentar, y en la Secretaría de Educación para salarios universitarios, becas Progresar, comedores escolares y compra de computadoras. Anses verá un aumento para prestaciones previsionales, asignaciones familiares y el Programa 1000 Días.
Finalmente, se ajusta el presupuesto para el pago de servicios de la deuda pública, financiamiento de empresas y organismos públicos, y se autoriza al Ministerio de Economía a redefinir el Fondo de Desarrollo Gasífero (FONDESGAS) para obras de gas. La medida busca atender necesidades urgentes en un contexto de ajuste económico.