El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que este jueves viajará a Buenos Aires para sumarse a los encuentros que el Gobierno nacional mantiene con mandatarios provinciales. Consideró que “ese diálogo que abrió el gobierno creo que es muy importante en estos momentos que vive la Argentina”, y no descartó la posibilidad de mantener reuniones con funcionarios de la administración de Javier Milei.
Jaldo celebró el restablecimiento de la comunicación entre Nación y los gobernadores del noroeste. Señaló que “cuando hay un gobierno que realmente tiene un buen diálogo, que deja de lado las diferencias personales, políticas, para conversar con el gobierno nacional (…) es la manera de crecer, no hay otra”.
El mandatario también destacó el rol del ministro del Interior, Diego Santilli, por recorrer las provincias y mantener reuniones cara a cara. Afirmó que esta actitud “es muy positiva para esta Argentina que le está costando mucho esfuerzo salir adelante”, y remarcó el compromiso de Tucumán para “hacer todo lo posible” para promover el desarrollo provincial y colaborar con la Nación.
En su agenda, Jaldo llevará reclamos compartidos entre los distritos del norte, como el estado de la Ruta 9. Dijo que se trata de un corredor vital y que el Gobierno nacional “la tienen que licitar a través de peaje o a través de administración, tienen que empezar a mantenerla y hay lugares que deben mejorarla”.
El gobernador volvió a poner en foco la situación de los recursos pendientes. Señaló que los Aportes del Tesoro Nacional “no se lo están distribuyendo” y recordó que ocurre lo mismo con el tributo a los combustibles, “un impuesto provincial que hoy lo está reteniendo la Nación”. Sostuvo que es momento de trabajar en forma conjunta: “para ayudar a nivel nacional, pero para exigir y conseguir lo que la región necesita”.