El gobernador Axel Kicillof regresa hoy a Mar del Plata para participar del 1° Encuentro Internacional de Hábitat, organizado por Opisu en el Gran Hotel Provincial. El evento, que se extiende hasta mañana, reunirá a funcionarios bonaerenses, intendentes y expertos de Latinoamérica para debatir sobre integración sociourbana, gestión comunitaria y políticas de cuidado.
Bajo la consigna "Nuevos enfoques desde el desarrollo y la planificación urbana: una mirada federal y regional", el plenario contará con paneles sobre organismos bilaterales, planificación territorial e integración sociourbana. Participarán referentes del BID, Banco Mundial, ONU y autoridades de países como Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia.
Hoy, Kicillof cerrará la primera jornada a las 16.30, tras exposiciones de especialistas en hábitat y desarrollo urbano. El gobernador ya había visitado Mar del Plata recientemente para conmemorar los 20 años del "No al ALCA" y recorrer obras en la Rambla.
Mañana habrá un espacio de intercambio "plural y horizontal" con tres ejes: construcción colectiva, servicios e infraestructura, y hábitat popular y riesgos socioambientales. El encuentro busca promover el diálogo y la cooperación en políticas de hábitat con perspectiva regional.
Con la presencia de expertos internacionales y funcionarios, el evento apunta a generar nuevos enfoques para abordar desafíos urbanos y fomentar la integración sociourbana en la región.