viernes 21 de noviembre de 2025
- Edición Nº2543

Municipios

gestión

Tordillo: Olivera inauguró la primera Escuela de Educación especial

12:30 |El intendente inauguró la Escuela de Educación Especial Nº 501 y realizó una nueva entrega de equipamiento para comedores escolares, en una jornada marcada por anuncios, reconocimiento al trabajo docente y llamados a profundizar la inclusión.



Tordillo vivió una doble jornada educativa con la inauguración de la Escuela de Educación Especial Nº 501 y la entrega de equipamiento para comedores escolares. Ambas actividades contaron con la presencia de autoridades provinciales, municipales y educativas, que destacaron el valor estratégico de estas políticas para la comunidad.

La apertura de la nueva institución reunió al intendente Héctor Olivera, al director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni y al director de Educación Especial de la provincia, Sebastián Urquiza. Allí, Olivera celebró la concreción de un proyecto iniciado en 2020 y afirmó que “esta escuela será un faro de esperanza y oportunidades para muchos niños y jóvenes del distrito”.

El jefe comunal también convocó a docentes y personal a comprometerse con la tarea diaria y aseguró a las familias que “vamos a estar para apoyarlos y trabajar para que todos tengan las herramientas necesarias para su crecimiento y desarrollo”. Además, agradeció el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof, del ministro Sileoni y de las autoridades educativas que impulsaron la obra.

Durante el acto, Sileoni subrayó el rol del Estado provincial y remarcó que “la educación es un derecho, no un privilegio”. Valoró el compromiso del municipio para garantizar derechos fundamentales, especialmente en un contexto de “un gobierno nacional ausente y sin sensibilidad”.

Más temprano, el distrito recibió la segunda entrega de equipamiento destinado a los comedores escolares. Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, se distribuyeron heladeras, cocinas, ollas, termotanques, hornos y utensilios a instituciones locales.

El director provincial del SAE, Juan Pablo Sorrentino, expresó su reconocimiento al trabajo cotidiano de docentes y al vínculo permanente con el Consejo Escolar. Destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones para la preparación y distribución de alimentos, asegurando el derecho a la alimentación de niños y jóvenes bonaerenses.

Ambas iniciativas forman parte del trabajo coordinado entre Provincia y Municipio, orientado a fortalecer la infraestructura educativa, ampliar derechos y garantizar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3