viernes 21 de noviembre de 2025
- Edición Nº2543

Gastronomía y Turismo

turismo

Fin de semana largo en Chubut: Conoce la amplia oferta de promociones y actividades

El Gobierno provincial, junto al Banco del Chubut, el Banco Nación y el programa nacional “Elegí Argentina”, lanzaron propuestas para incentivar el turismo interno durante el fin de semana largo. Habrá festivales, recorridos culturales, deportes y beneficios en alojamiento, transporte y excursiones.



 

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas informó que la provincia ofrece actividades, eventos y promociones para visitantes nacionales y locales. El objetivo es potenciar el movimiento turístico y facilitar el acceso a los principales atractivos de la temporada.

Para acompañar este impulso, el Banco del Chubut y el Banco Nación acordaron beneficios especiales con prestadores turísticos. Los mismos incluyen descuentos y planes de pago para alojamiento, actividades y transporte.

En Trevelin, este 23 de noviembre inicia la Temporada de Peonías en Taiyō Jardín Cordillerano. Además, la localidad celebrará su aniversario con múltiples propuestas durante todo el fin de semana.

Gaiman sumará la Noche de los Museos el sábado 22, además de “Paleontólogo por un día” y el “Domingo Ferial” el 23. En El Maitén se realizará el concurso de pastelería “Dulce Maitén/Clásicos Cordilleranos”.

También habrá actividades deportivas en Gualjaina con el Cross Country “Las Lomas”, donde se homenajeará al atleta olímpico Eulalio “Coco” Muñoz. Lago Puelo, por su parte, vivirá el Encuentro de Murgas de la Cordillera del 22 al 24.

La costa chubutense ofrecerá fauna marina en plena temporada: pingüinos de Magallanes en Punta Tombo, Cabo Dos Bahías y Península Valdés; y ballenas francas con avistajes embarcados desde Puerto Pirámides y también desde la costa de Puerto Madryn.

A esto se suman avistajes de delfines oscuros en Madryn y delfines patagónicos en Playa Unión. El MEF en Trelew, el Circuito de Cultura Galesa y las excursiones náuticas en Comodoro Rivadavia completan la agenda.

La provincia también tiene habilitada la Temporada de Pesca Deportiva con permisos disponibles en DINO. Además, continúa la oferta de rafting en Corcovado y senderismo en los Parques Nacionales Lago Puelo y Los Alerces.

En la meseta, las propuestas incluyen trekking y caminatas en Bosque Petrificado Sarmiento y Piedra Parada. Las Áreas Naturales Protegidas permanecen abiertas de 8 a 20, con información actualizada sobre ingresos en el sitio oficial.

La tarjeta Patagonia 365 ofrece cuotas sin interés y descuentos en hoteles, pasajes y actividades. Las campañas vigentes pueden consultarse en la web del Banco del Chubut, con beneficios como Promo Hoteles, Avistajes 2025, Paseo Tulipanes y Turismo.

El programa nacional “Elegí Argentina” también suma descuentos en transporte, alojamientos, excursiones y atracciones. Incluye rebajas de hasta el 50%, promociones 4×3, cuotas sin interés y 2×1 en actividades seleccionadas.

Los detalles y promociones disponibles se encuentran en: www.argentina.gob.ar/elegi-argentina. Si querés, puedo hacer una versión más breve o con otro enfoque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3