Como muestra del trabajo coordinado que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano realiza con otros organismos con el objetivo de brindar más y mejores soluciones habitacionales, comenzaron las reuniones para analizar los avances de las obras financiadas por el Banco Mundial en la cartera que conduce Silvina Batakis, de las que participan representantes de la entidad internacional y el ente provincial.
“Es fundamental que podamos tener este intercambio con el Banco Mundial para mostrar la seriedad y responsabilidad con que la Provincia se toma la obra pública, y por otro lado, los datos que estamos analizando nos permiten planificar de forma más eficiente un mejor hábitat para los bonaerenses”, explicó la ministra Batakis.
El encuentro, denominado Misión de Supervisión Proyecto de Apoyo a la Gestión Integrada de la Cuenca del Río Salado mediante el Préstamo BIRF, apunta a supervisar el desarrollo del crédito con el que se financia la construcción de 359 viviendas e infraestructura en el Barrio 3 de Junio de Berazategui, 141 unidades funcionales e infraestructura en Costa Esperanza de San Martín y la adquisición de materiales de construcción para la reparación de casas afectadas por inundaciones en Bahía Blanca.
En ese sentido, entre las partes se analizaron los estados de avance, los aspectos técnicos, ambientales y sociales de las obras en curso, así como también se plantearon los hitos y desafíos de dichos proyectos.
Por otro lado, se evaluaron los aspectos de manejo financiero y la proyección de desembolsos, las implicancias sociales y ambientales al momento del cierre del proyecto y los ajustes necesarios con planes de acción, escenarios de cumplimento y oportunidades de mejora de cada obra.
La ayuda financiera incluye a los ministerios de Economía e Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que también participan de esta misión que se desarrollará hasta el próximo 18 de noviembre con otros encuentros que auditan el avance del Préstamo BIRF.