En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco denunció que “la Provincia está siendo discriminada económica y políticamente” por el gobierno nacional. Y anunció que realizará un”videito” y se lo enviará al flamante ministro del Interior, Diego Santilli para reiterar su pedido de audiencia dado que “es su tarea principal sostener el vínculo con las provincias”.
En esta oportunidad el ministro estuvo acompañado por el su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el presidente de AUBASA, José Arteaga.
El funcionario de la administración bonaerense detalló que “la semana pasada le pedí pública y formalmente una reunión al nuevo ministro del Interior. Y aún no me ha respondido formalmente. Lo único que se dignó a decir es que tomaba nota del pedido, sin dar una respuesta; pese a que se ha reunido con diferentes funcionarios provinciales”.
Acto seguido criticó que pese a que “es competencia principal del ministerio del Interior tener vínculo con las Provincias” Santilli “ni siquiera se digna a establecer un canal de diálogo con la provincia más grande, más poblada y que genera el 40% de todos los recursos impositivos de la Argentina”.
En ese marco, enfatizó que la discriminación política no se constituye “hacia un Gobierno o hacia el Gobernador y su gabinete sino hacia el pueblo bonaerense, que queda discriminado, primero económica y financieramente; y ahora también políticamente”.
Finalmente, Bianco agregó que “vamos a utilizar la conferencia para grabar un videíto, que después lo voy a cortar y se lo voy a pasar a su whats app, dado que no me recibe y no le puedo comentar lo que le queremos reclamar desde la Provincia. Y además le voy a enviar un prolijo informe de todo lo que le debe el gobierno nacional a los bonaerenses.”