El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, recordó que la Provincia aporta el 50% de los bienes industriales de Argentina y alertó sobre el impacto negativo del acuerdo con EE.UU.
“Este acuerdo pega de lleno en la provincia de Buenos Aires y se suma a la política de ajuste y de destrucción del empleo que venimos viendo. Es muy preocupante, realmente”, advirtió el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa.
De esta forma, el funcionario de Axel Kicillof se refirió al acuerdo comercial alcanzado entre la Argentina y Estados Unidos.
Costa consideró que el acuerdo “es parte de esta estrategia ruinosa de subordinación y entrega de soberanía que viene desplegando (Javier) Milei”. “Va a comprometer mucho a la industria, el desarrollo tecnológico, la posibilidad de agregar más valor en nuestro país”, alertó.
Consideró que “es un marco de acuerdo que a los fines prácticos no quiere decir mucho pero muestra una agenda muy clara de a dónde quiere avanzar el gobierno de Milei en su política internacional y que se da en el contexto de un mundo convulsionado”.
Costa advirtió que el sector industrial puede ser uno de los más afectados porque, en muchos casos, compite con Estados Unidos. Dijo que la provincia de Buenos Aires “aporta el 50% de los bienes industriales de Argentina, por lo que este acuerdo pega de lleno en la Provincia y se suma a toda esta política de ajuste y destrucción de empleo y es muy preocupante”.
Tras varios meses de negociaciones, Estados Unidos anunció el pasado jueves el esperado acuerdo comercial bilateral, un pacto que, según señalaron, busca “impulsar el crecimiento de largo plazo que expanda las oportunidades para ambas naciones”.