El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, se refirió al dañino impacto de las políticas nacionales en el sector fabril.
“La industria, golpeada en todos los frentes”, expuso el funcionario a través de un posteo en redes sociales y describió que “en septiembre, la utilización de la capacidad instalada cayó 1,1 % interanual y acumula una caída de casi 7 puntos contra 2023”.
“Las plantas operan lejos del 70 % de los años previos, señal del deterioro persistente de la actividad”, anexó el titular del Palacio de Hacienda de la Provincia.
La industria, golpeada en todos los frentes
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) November 15, 2025
En septiembre, la utilización de la capacidad instalada cayó 1,1 p.p. interanual y acumula una caída de casi 7 puntos contra 2023
Las plantas operan lejos del 70% de los años previos, señal del deterioro persistente de la actividad pic.twitter.com/TOt6pYsg2U
En tanto, consignó que “el panorama por bloques industriales es crítico: solo dos evitan caídas contra septiembre de 2023” y “el resto opera por debajo de 2024 y muy por debajo de 2023”.
“Lideran el derrumbe ‘textil’, ‘caucho y plástico’ y ‘minerales no metálicos’. La industria es de los sectores más golpeados por las políticas nacionales”, advirtió.
Así las cosas, puso de relieve que “la producción sigue cayendo, las plantas operan con bajo uso y el empleo industrial se resiente”.
“Ningún país puede sostenerse destruyendo uno de los motores que impulsa su economía real”, sentenció López.