miércoles 12 de noviembre de 2025
- Edición Nº2534

Municipios

saladillo

Salomón: “La Provincia se vincula con todos los municipios, a pesar de las diferencias política”

18:50 |Así lo expresó el intendente de Saladillo luego de recibir la visita del gobernador, Axel Kicillof, quien hizo entrega de 58 nuevas viviendas en el distrito.



El gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de viviendas para familias beneficiarias del municipio de Saladillo, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, José Luis Salomón.

"Esta es la demostración de que la Provincia se vincula con todos los municipios, independientemente de las diferencias políticas: estas viviendas que estamos entregando son el resultado de mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo conjunto”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Kicillof señaló: “Solo hace falta recorrer los barrios y observar la emoción de las familias que reciben sus viviendas para comprender la importancia de un Estado que esté presente para acompañar a quienes lo necesitan”. “Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que todas y todos los bonaerenses puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

Y agregó: “Nos duele que en la PBA haya 16 mil viviendas paralizadas por la decisión absolutamente insensible del Gobierno nacional: muchas de ellas ya estaban asignadas, contaban con un importante grado de avance y ahora se están deteriorando”. “No se trata de diferencias ideológicas ni de discusiones de teoría económica: necesitamos que el Presidente empiece a gobernar para dar respuestas a los problemas de los argentinos”.

Con una inversión de $742 millones, las nuevas unidades poseen 58 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, cerco perimetral y gabinete para dos tubos de gas envasado. Además, se realizaron las redes de cloacas, agua y electricidad.

“A diferencia de lo que pasa a nivel nacional, no vengo a Saladillo a agredir a un intendente porque no es de mi partido, sino a trabajar en conjunto para fortalecer las políticas que hacen a la calidad de vida de nuestro pueblo”, cerró Kicillof.

También sstuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el subsecretario de Articulación Institucional, Eduardo Aparicio; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el subadministrador del organismo, Hernán Ralinqueo; el vicepresidente de AUBASA, Walter Abarca; el diputado provincial Ricardo Lissalde; su par Laura Aloisi; el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini; los concejales Diego Yanson, Félix Crognale, Silvina Cotignola y Ana Rapanelli; y el dirigente Danilo Mengarelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3