El gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de viviendas para familias beneficiarias del municipio de Saladillo, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, José Luis Salomón.
"Esta es la demostración de que la Provincia se vincula con todos los municipios, independientemente de las diferencias políticas: estas viviendas que estamos entregando son el resultado de mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo conjunto”, destacó el jefe comunal.
Por su parte, Kicillof señaló: “Solo hace falta recorrer los barrios y observar la emoción de las familias que reciben sus viviendas para comprender la importancia de un Estado que esté presente para acompañar a quienes lo necesitan”. “Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que todas y todos los bonaerenses puedan cumplir el sueño de la casa propia”.
Y agregó: “Nos duele que en la PBA haya 16 mil viviendas paralizadas por la decisión absolutamente insensible del Gobierno nacional: muchas de ellas ya estaban asignadas, contaban con un importante grado de avance y ahora se están deteriorando”. “No se trata de diferencias ideológicas ni de discusiones de teoría económica: necesitamos que el Presidente empiece a gobernar para dar respuestas a los problemas de los argentinos”.
Con una inversión de $742 millones, las nuevas unidades poseen 58 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, cerco perimetral y gabinete para dos tubos de gas envasado. Además, se realizaron las redes de cloacas, agua y electricidad.
“A diferencia de lo que pasa a nivel nacional, no vengo a Saladillo a agredir a un intendente porque no es de mi partido, sino a trabajar en conjunto para fortalecer las políticas que hacen a la calidad de vida de nuestro pueblo”, cerró Kicillof.
También sstuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el subsecretario de Articulación Institucional, Eduardo Aparicio; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el subadministrador del organismo, Hernán Ralinqueo; el vicepresidente de AUBASA, Walter Abarca; el diputado provincial Ricardo Lissalde; su par Laura Aloisi; el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini; los concejales Diego Yanson, Félix Crognale, Silvina Cotignola y Ana Rapanelli; y el dirigente Danilo Mengarelli.