miércoles 12 de noviembre de 2025
- Edición Nº2534

País

declaraciones

“No tiene nada que ver con la sociedad”: Sáenz cuestionó la agenda política nacional

El gobernador salteño afirmó que la dirigencia discute temas alejados de la sociedad y reclamó radarización, ley de derribo y más jueces y fiscales para una frontera “tremendamente permeable”.



 

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, criticó la desconexión entre la agenda política nacional y las preocupaciones cotidianas de la ciudadanía. En una entrevista con LN+, sostuvo que “la agenda política nacional muchas veces no tiene nada que ver con la sociedad” y remarcó que la gente “no se interesa por los ministros de Corte, los auditores, ni los pliegos de jueces”.

Señaló además que muchas designaciones judiciales se bloquean por “cuestiones de poder”, lo que complica el funcionamiento en provincias fronterizas como Salta. “En Salta, que es provincia fronteriza, necesitamos jueces y fiscales”, lamentó.

El mandataro insistió en la necesidad de avanzar con herramientas específicas para el control territorial. “Sería bueno que se trate la ley de derribo y la radarización, porque tenemos una frontera tremendamente permeable de más de 750 km”, afirmó al referirse al impacto de la falta de controles.

Por último pidió medidas urgentes para combatir el narcotráfico: “Recientemente se incautó un cargamento de 364 kg de cocaína valuado en más de 5 millones de dólares, pero no es algo nuevo, es habitual y se da a diario”. Reclamó “vehemencia y acciones concretas”, advirtiendo que “de nada sirve custodiar las fronteras terrestres si las aéreas están liberadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3