El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió el avance del desarrollo habitacional que se construye en Ciudad Evita. La obra, distribuida en ocho manzanas con espacios verdes, jardines y áreas comunes, fue diseñada para preservar la identidad histórica de la localidad.
“Hace muchísimos años que las vecinas y vecinos de Ciudad Evita estaban esperando una obra impresionante como esta, más de 300 viviendas con espacios verdes, jardines y lugares de encuentro para las familias”, dijo el jefe comunal.
Además, resaltó el impacto social de la iniciativa. “Estas viviendas nos llenan de orgullo, porque significan dignidad, trabajo y futuro para miles de familias. El pueblo es feliz cuando hay trabajo, cuando hay empleo y cuando ve crecer barrios hermosos como este”, dijo.
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, acompañó la recorrida y destacó la magnitud del proyecto. Agradeció a Espinoza por la “férrea voluntad de hacer obras para el pueblo de La Matanza” y subrayó que “esta es la segunda obra de viviendas más importante del país”. Detalló que algunas unidades ya superan el 70% de avance.
Por último, Espinoza criticó la política nacional en materia de obra pública. “Mientras Milei paraliza la obra pública y abandona a las trabajadoras y trabajadores, nos llena de orgullo nuestro gobernador Axel, nuestra vicegobernadora Verónica, que todos los días le están dando pelea al desastre económico del Gobierno nacional”, subrayó. “Nosotros vamos a continuar generando desarrollo, trabajo y la esperanza de que hay otro camino”, cerró.