lunes 10 de noviembre de 2025
- Edición Nº2532

Provincia

más plaza

ARBA prorrogó los vencimientos del Inmobiliario Rural hasta el 18 de diciembre

12:20 |La medida alcanza también al Impuesto Inmobiliario Complementario y a las embarcaciones deportivas. El organismo bonaerense aseguró que quienes estén al día conservarán la bonificación del 10% por pago con débito automático.



La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso extender los plazos para el pago de la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y del Inmobiliario Complementario, que originalmente vencían el 12 de noviembre. La nueva fecha límite será el 18 de diciembre, según fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Desde el organismo que conduce Cristian Girard explicaron que la medida responde a “razones operativas” y busca garantizar el correcto proceso de liquidación, así como asegurar la disponibilidad de los medios de pago. De esta forma, las personas contribuyentes tendrán más tiempo para cumplir con sus obligaciones fiscales sin perder los beneficios vigentes.

Bonificación del 10% y modalidades de pago

ARBA ratificó que quienes estén al día con el fisco, cuenten con adhesión al débito automático y abonen la última cuota del año, mantendrán la bonificación de hasta el 10%.

El impuesto puede pagarse desde la web oficial www.arba.gov.ar, con tarjeta de crédito o a través de cajeros automáticos, generando previamente el código de pago electrónico. También se encuentra disponible la opción digital mediante Cuenta DNI, escaneando el código QR enviado por correo electrónico o desde la agenda de pagos de la aplicación.

En cuanto a los canales presenciales, se podrá abonar en entidades bancarias habilitadas y en los centros de cobro de Provincia Net Pagos.

Cambios para embarcaciones deportivas

La resolución también incluye una modificación en el cronograma del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. El vencimiento de la cuota 2, previsto originalmente para el 13 de noviembre, fue reprogramado al 11 de diciembre de 2025.

Las y los contribuyentes pueden adherir sus impuestos al débito automático desde una cuenta bancaria o con tarjeta de crédito. La modalidad está disponible para todos los impuestos patrimoniales, excepto el Complementario, que solo admite débito en cuenta.

El trámite puede realizarse en el portal de ARBA, dentro del apartado “Autogestión”, con CUIT y Clave CIT, seleccionando “Gestión de Débitos Automáticos”. En caso de no tener un CBU registrado o querer actualizarlo, se puede realizar desde la opción “Registro de Claves Bancarias Uniformes (CBU)”.

Para quienes elijan el débito con tarjeta de crédito por primera vez, el descuento se aplicará en el vencimiento de las próximas cuotas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3