sábado 08 de noviembre de 2025
- Edición Nº2530

Provincia

declaraciones

Neme hereda la gestión de Montenegro y promete “diálogo sin grietas”

08:56 |El concejal del PRO asumirá el 10 de diciembre como el intendente más joven de la democracia marplatense. Promete continuidad, diálogo y gestión cercana a los vecinos.



El concejal del PRO, Agustín Neme, habló por primera vez como futuro intendente de General Pueyrredon y dejó en claro su compromiso con la continuidad del proyecto iniciado por Guillermo Montenegro, aunque con una impronta propia. “No va a ser un gobierno del PRO ni de La Libertad Avanza. Va a ser un gobierno marplatense. No me importa de dónde vengas, sino si estás de acuerdo con la ciudad que queremos”, expresó en diálogo con Mesa Chica, el programa de LA CAPITAL y Canal 8.

Con 40 años, Neme se convertirá el 10 de diciembre en el intendente más joven de la democracia marplatense, al asumir el cargo tras la salida de Montenegro, quien pasará al Senado bonaerense. “Es un orgullo enorme. Nací acá, mis hijas nacieron acá. Poder aportar algo a la ciudad donde crecí es una responsabilidad que asumo con mucho orgullo”, sostuvo.

Un gobierno de continuidad y consenso

Desde el inicio de la entrevista, Neme insistió en la idea de continuar la gestión actual, sin promesas de cambios radicales: “No hay que esperar grandes transformaciones. Lo que viene es la continuidad del trabajo que arrancamos con Guillermo en 2019. Los objetivos están claros y el rumbo también. No hay por qué cambiar un camino que dio resultados”, afirmó. “Habrá una impronta personal, porque cada uno tiene su forma. Pero la línea de acción está marcada y los resultados estuvieron a la vista. Quiero profundizar lo que ya funciona y mejorar lo que falta”, añadió.

De perfil dialoguista, Neme adelantó que buscará construir consensos en un Concejo Deliberante sin mayoría propia. “No le tengo miedo al diálogo ni a sentarme con los concejales. Creo en la sencillez: enviar un proyecto, explicarlo y mejorarlo. No sirve el ‘no por el no’. Si hay que discutir, se discute, pero siempre con respeto”, afirmó.

Consultado sobre los ejes de su gestión, Neme enfatizó en: seguridad, economía y servicios. “En seguridad no puede haber grietas. No pasa por izquierda ni por derecha. Tiene que haber coordinación entre los tres niveles del Estado. Nosotros, desde el municipio, vamos a poner todo lo que tengamos a disposición”, señaló.

También se refirió a los desafíos cotidianos de la ciudad: “La limpieza y los baches son dos ejes en los que voy a poner muchísimo énfasis. Tenemos un buen servicio, pero hay que hacer docencia, involucrar a todos y seguir mejorando”.

Respecto a la economía municipal, admitió que el contexto será complejo, con desafíos inmediatos como el pago de aguinaldos y paritarias. “La situación económica es difícil para todos. Pero fuimos cuidadosos en el manejo de los recursos y siempre garantizamos los pagos. Puede haber dificultades, sí, pero se enfrentan con trabajo y responsabilidad”, remarcó.

De cara a la temporada estival, Neme destacó la continuidad del modelo turístico y de eventos que impulsó Montenegro. “Mar del Plata recuperó el turismo joven, los grandes eventos y la sinergia con el sector privado. Ese camino vamos a seguirlo: cuidar la ciudad, generar actividad y lograr que funcione los doce meses del año”, expresó.

También mencionó proyectos estratégicos como la recuperación del estadio Minella y el nuevo polideportivo, que –dijo– “van a ser hitos para la ciudad”. Finalmente, el futuro intendente prometió mantener una gestión cercana y presente: “Van a ver a un intendente en la calle, con los vecinos. No soy un político de escritorio. Me gusta caminar, escuchar, estar. Quiero seguir siendo el Agustín de siempre, el que lleva a sus hijas al colegio o charla con los comerciantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3