El diputado nacional Diego Santilli formalizó su renuncia a la banca que ocupaba en el Congreso, quedando así habilitado para asumir como ministro del Interior, tal como anunció el Gobierno tras la victoria electoral de La Libertad Avanza. Su dimisión también abre paso al ingreso del ex concejal platense Nelson Marino, quien se sumará al bloque del PRO.
Santilli, que había sido reelecto en octubre y mantenía mandato vigente hasta el 10 de diciembre, fue designado como reemplazo de Guillermo Francos dentro del gabinete nacional. El nombramiento se dio a conocer el domingo, como parte de la reestructuración impulsada por el presidente Javier Milei tras el triunfo en los comicios legislativos.
Con su renuncia ya presentada, el “Colo” iniciará su primera agenda política como futuro ministro. Después del mediodía recibirá al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, acompañado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Luego mantendrá un encuentro con el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil.
El ingreso de Marino, ex funcionario de la gestión del ex intendente Julio Garro, completa el movimiento legislativo que se genera a partir de la salida de Santilli, quien encabezó la lista conjunta entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires el pasado 26 de octubre.