viernes 07 de noviembre de 2025
- Edición Nº2529

Provincia

interna a cielo abierto

Tensión en el peronismo bonaerense: Susana González marcó diferencias y defendió la conducción de Kicillof

15:21 |La diputada bonaerense respaldó a Kicillof y apuntó contra los sectores que, según dijo, “no aceptan que él quiera conducir”. Llamó a ordenar la interna del peronismo para frenar el avance de Milei.



En la antesala del debate por el Presupuesto 2026 en la Legislatura bonaerense, la diputada de Unión por la Patria, Susana González, encendió la interna del peronismo con declaraciones que resonaron fuerte en el oficialismo provincial. “Durante el debate del Presupuesto veremos quién es quién”, advirtió en diálogo con Código Baires, y lanzó críticas a los sectores del movimiento que —según dijo— buscan conservar el control y no aceptar la conducción de Axel Kicillof.

“Hay sectores que creen ser los dueños del peronismo”

González sostuvo que las tensiones dentro del peronismo bonaerense no se explican por diferencias ideológicas sino por disputas de poder. “Hay sectores del peronismo que dicen ‘soy el dueño’”, expresó, y diferenció la unidad electoral de la unidad política: “Armar listas conjuntas no es garantía de unidad de proyecto ni de acción”.

En un mensaje con destinatario claro, la legisladora apuntó a La Cámpora, el espacio liderado por Máximo Kirchner. “Hay un sector que no acepta que Axel quiera conducir este espacio, que tenga buena performance en la Provincia y una proyección nacional”, señaló. “Molesta que Kicillof no se someta a determinados cuadros que se creen la vanguardia iluminada y que los demás somos tarados”, disparó.

Pese a sus críticas a los sectores más duros del kirchnerismo, González destacó la figura de Cristina Fernández de Kirchner: “Cristina va a ser siempre la dos veces presidenta y vicepresidenta que transformó este país junto a Néstor, nadie puede quitarle eso”. Pero advirtió que “no puede haber doble comando cuando uno ejerce el poder”.

“Hay una parte del movimiento que quiere que haya doble comando, y eso no funciona ni funcionó en ningún lado”, insistió.

La diputada alertó que las divisiones internas fortalecen al Gobierno nacional. “Si seguimos sin discutir, Milei va a seguir tomando cuerpo, va a seguir endeudándonos y regalando nuestras centrales termoeléctricas”, dijo. Para González, la falta de debate interno fue una de las causas del desgaste político del espacio: “Hablar entre dientes no nos sirve, termina siendo una olla a presión”.

Presupuesto 2026: “Veremos quién es quién”

De cara al inminente tratamiento del Presupuesto bonaerense, González sostuvo que la discusión será una prueba política para el peronismo. “Durante el debate del Presupuesto vamos a ver quién es quién o, al menos, qué hace cada fuerza”, anticipó.

Defendió el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial y aseguró que “es austero, no incluye subas impositivas y mantiene un bajo nivel de deuda en relación al PBI bonaerense”. Además, apuntó contra quienes cuestionan el endeudamiento provincial: “Me llama la atención cuando muchos hacen los pelotudos en redes y ponen ‘endeudador serial’. La deuda extranjera fue contraída por María Eugenia Vidal, no por Axel Kicillof, y se está pagando”.

Finalmente, la legisladora pidió responsabilidad a todos los sectores del peronismo bonaerense: “No se puede dejar a un gobierno provincial sin presupuesto porque eso afecta a los 135 intendentes de la Provincia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3