El complejo habitacional de 32 viviendas destinado a adultos mayores, ubicado en la calle 131 entre Presidente Ricardo Alfonsín (ex 118) y 120 del barrio La Yaya, avanza hacia su etapa final de ejecución. La obra incluye además un centro de día con servicios de salud, actividades recreativas y espacios comunitarios.
El proyecto había quedado paralizado por decisión del Gobierno nacional, pero será completado luego de gestiones del Municipio ante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, a cargo de Silvina Batakis, que garantizó el financiamiento necesario para concluir los trabajos.
“Estamos muy contentos junto a mi grupo de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas, porque luego de gestiones encaradas ante el gobierno de Axel Kicillof vamos a poder concretar este nuevo espacio de contención integral para nuestros queridos abuelos y abuelas”, expresó la intendenta Blanca Cantero.
El complejo contempla 32 viviendas especialmente diseñadas para adultos mayores, además de un centro de día donde podrán realizar actividades educativas, deportivas y recreativas. También incluirá atención primaria de la salud y acompañamiento terapéutico.
El predio contará con una amplia infraestructura comunitaria: pileta climatizada, parrillas, áreas verdes, espacios de lectura, mesas de ajedrez y huertas. La propuesta busca garantizar un entorno seguro, accesible y de integración social.
La iniciativa forma parte del programa Casa Propia – Casa Activa “Padre Eduardo Tatarski”, desarrollado por el entonces Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en articulación con PAMI, destinado a personas mayores afiliadas a la obra social.
Con la reactivación provincial, el distrito de Presidente Perón se acerca a concretar un espacio pensado para mejorar la calidad de vida de la población mayor y ampliar la oferta de servicios socio comunitarios en el barrio La Yaya.