jueves 06 de noviembre de 2025
- Edición Nº2528

Provincia

comunicado

“La reconstrucción será con Axel”: intendentes bonaerenses reafirmaron su compromiso con el gobernador

A través de un comunicado conjunto, 45 jefes comunales del Movimiento Derecho al Futuro defendieron la conducción del gobernador Axel Kicillof y destacaron la necesidad de fortalecer al peronismo desde la gestión y la unidad.



Los intendentes que integran el Movimiento Derecho al Futuro expresaron su respaldo a Axel Kicillof y defendieron su papel central en el futuro político de Fuerza Patria. En un comunicado firmado por los 45 jefes comunales, señalaron que la reconstrucción del peronismo “será con el gobernador a la cabeza”.

En el texto, los mandatarios reflexionaron sobre los resultados de las elecciones de octubre, que consideraron “prácticamente un empate” entre La Libertad Avanza (LLA) y Fuerza Patria (FP). También reivindicaron el trabajo territorial y militante realizado durante la campaña, frente a críticas que apuntaban a una supuesta falta de compromiso.

Los intendentes marcaron diferencias con el proyecto del presidente Javier Milei, al advertir que “endeuda con Estados Unidos al país por años”. En ese sentido, llamaron a evitar disputas internas. “Creemos que este no es el momento de enredarnos en discusiones internas alejadas de los problemas reales de nuestra sociedad”.

 

 

El comunicado subrayó que el peronismo ganó en la provincia de Buenos Aires después de varios años, con resultados favorables en 100 de los 135 municipios. “Resulta indispensable fortalecer la tarea que venimos desarrollando en defensa de nuestras atacadas comunidades”, afirmaron los intendentes.

También destacaron los logros en representación legislativa: “Sobre un total de 69 bancas legislativas provinciales en juego, obtuvimos 34 y sumamos también centenares de nuevos concejales y consejeros escolares en los municipios gobernados por intendentes peronistas, garantizando gobernabilidad en tiempos difíciles”.

Los jefes comunales recordaron que hacía dos décadas que el peronismo no superaba el 37% de los votos y que el crecimiento del voto libertario respondió “al miedo a la desestabilización económica”. Sin embargo, consideraron que los más de 3,6 millones de bonaerenses que respaldaron a Fuerza Patria constituyen “un punto de partida sólido para lo que viene”.

“Los más de 3,6 millones de bonaerenses que respaldaron a Fuerza Patria en ambas elecciones expresan un acompañamiento sostenido que debemos cuidar y consolidar: un respaldo que reconoce el esfuerzo cotidiano de los intendentes y del gobernador Axel Kicillof”, remarcaron.

Finalmente, los intendentes sostuvieron que el desafío será construir un proyecto político democrático, federal y popular, capaz de ofrecer una alternativa real al modelo libertario.

“Lo haremos junto al gobernador Axel Kicillof, quien será —sin dudas— protagonista de la reconstrucción de una esperanza para las mayorías”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3