martes 04 de noviembre de 2025
- Edición Nº2526

Provincia

crece la tensión

“El cuero lo pone ella”: Máximo Kirchner reivindicó el liderazgo de Cristina frente a la derrota

En medio de la crisis interna de Fuerza Patria, el hijo de la expresidenta salió a marcar territorio político y pidió “respeto” hacia quien “las tres veces que fue en una boleta presidencial, ganó”.



La interna dentro de Fuerza Patria sigue en escalada tras la derrota en las legislativas. En un reciente discurso durante un encuentro del Ateneo Néstor Kirchner, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, salió a respaldar públicamente a su madre, Cristina Fernández de Kirchner, y lanzó fuertes críticas hacia sectores del oficialismo que, según dijo, “desaparecen” cuando los resultados no son favorables.

“Responsabilizan a una mujer que no puede salir de su casa”
Máximo Kirchner se mostró visiblemente molesto por los cruces frente al reciente análisis post electoral que realizó la expresidenta en un reciente documento que avivó las tensiones en el PJ bonaerense. “¿Cómo puede ser que algunos responsabilicen a la mujer que no puede salir de su casa, mientras los que pueden salir se esconden cuando los resultados salen mal?”, lanzó, en referencia a las críticas que distintos sectores del peronismo dirigieron a Cristina Kirchner tras la derrota electoral.

Sin mencionar nombres, el líder de La Cámpora advirtió que “hay cosas que no se hacen entre compañeros en el peronismo” y subrayó que “algo que no debe perderse nunca es el respeto por los que todos los días lo dan todo, como lo ha hecho ella”.
El diputado fue aún más duro al calificar de “vergonzoso” el intento de responsabilizar a Cristina del mal desempeño en las urnas: “Da vergüenza muchas veces, y mucho más en esta semana, cuando vi que algunos intentaban responsabilizar a la compañera Cristina del resultado electoral. Más allá de que son todos hombres echándole culpa a una mujer”, sostuvo ante la militancia.
En un tono más emotivo, Máximo Kirchner reivindicó la trayectoria política de su madre y su liderazgo dentro del movimiento. “Es una compañera que las tres veces que fue en una boleta presidencial, las tres veces ganó, y las tres veces ganó el pueblo argentino y el peronismo”, destacó.
“Ella no le dice a los militantes que hay que poner el cuero, el cuero lo pone ella. Es firme, no se entrega, abre la boca”, añadió, en una clara comparación con otros dirigentes del espacio que prefirieron mantenerse al margen.

Máximo volvió a mencionar la Causa Vialidad, al considerar que la condena de seis años por corrupción dejó a Cristina “en una injusta prisión domiciliaria”, aunque, según señaló, “sigue comunicándose con su gente y explicando cuál es la visión del país y los problemas que tenemos por delante”.

En otro pasaje, recordó el temple de la exmandataria tras la muerte de Néstor Kirchner en 2010: “Cristina recibió el cariño de su gente, lloró, puteó, maldijo, en vez de ir al reposo como hacen algunos”, redobló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3