viernes 31 de octubre de 2025
- Edición Nº2522

Provincia

solidaridad

Una historia con final feliz: encontraron a su perro gracias a la factura de luz

12:28 |Una familia de Buenos Aires se reencontró con su mascota perdida hace casi un año gracias a una iniciativa solidaria de Edesur y el Refugio El Campito.



Lo que parecía una simple factura de luz se convirtió en el puente para un reencuentro lleno de emoción. En su última campaña junto al Refugio El Campito, Edesur incluyó en sus facturas la foto de “Rosamel”, un perrito rescatado que buscaba un hogar. Lo que nadie imaginaba es que detrás de esa carita se escondía una historia de separación y esperanza: Rosamel en realidad era Dereck, un perro perdido hacía casi un año.

La familia de Dereck no seguía las redes del refugio, por lo que desconocía que su mascota estaba sana y salva. Todo cambió cuando abrieron su factura de luz y reconocieron de inmediato a su compañero. “¡Rosamel era Dereck!”, contaron entre lágrimas y sorpresa.

Gracias a esta acción conjunta entre la empresa distribuidora y el refugio, Dereck volvió a casa, demostrando que la empatía y la creatividad también pueden salvar vidas.

Desde Edesur destacaron que seguirán impulsando este tipo de iniciativas: “Una simple factura se transformó en un canal de conexión y esperanza. Queremos promover un vínculo responsable con los animales y recordarle a la comunidad que prevenir también es un acto de amor”.

Consejo final: ponéle chapita a tu mascota. Porque nunca se sabe cuándo —o cómo— el amor puede volver a tocar la puerta… incluso a través de una factura de luz.

Temas de esta nota:

EDESUREL CAMPITOMASCOTAS PERDIDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3