viernes 31 de octubre de 2025
- Edición Nº2522

Provincia

fuego amigo

Tensión peronista post elecciones: Giordano le pidió madurez a Alessandro

11:27 |El intendente de Colón consideró “un error” atacar a dirigentes aliados y recordó que “lo que debería motorizar al peronismo es frenar a Milei, no pelear entre nosotros”.



El intendente de Colón, Waldemar Giordano, salió al cruce de su par de Salto, Ricardo Alessandro, luego de las declaraciones que este último realizó tras la derrota del peronismo en su distrito. Alessandro había responsabilizado a La Cámpora y apuntado directamente contra las dirigentes Carolina Sol Rodríguez y Fernanda Díaz, lo que generó malestar en la región.

Giordano expresó su preocupación por el tono de las declaraciones y consideró que “culpar a compañeros por un resultado adverso no fue una gran idea”. “Lo mejor hubiera sido que hiciera un análisis frío, con calma y luego saliera a declarar. Lo que dijo no suma nada”, sostuvo el jefe comunal colonense.

“No se puede señalar a dos compañeras por una derrota”

El intendente recordó que antes de las elecciones ya se había advertido que el desdoblamiento de los comicios podía afectar el rendimiento del peronismo. “Eso lo dijimos antes, no el lunes. Por eso hicimos campaña fuertemente en Colón y pudimos ganar”, afirmó.
Y agregó con firmeza: “Puntualizar en dos compañeras y adjudicarles la derrota es de una gran pobreza. Si fuese así, debería replantearse cuál es verdaderamente su representatividad como dirigente peronista en Salto”.

Giordano defendió además el rol de La Cámpora en los municipios de la región: “Siempre acompañaron cuando había que priorizar gestiones buenas para la población. En el peronismo hay muchas organizaciones y lo más saludable es pensar distinto, le guste a quien le guste”.

El intendente de Colón también recordó el pasado político de Alessandro, al señalar que “en 2015 pidió la apertura de una lista cuando era un trabajador sin cargo bajo el ala de Aníbal Fernández”.
“Después, cuando tuvo que bancar a Cristina —que fue quien le abrió las puertas—, se fue con Randazzo para dividir el voto peronista. Él lo sabe bien”, disparó Giordano.

“El problema es otro: no lo eligieron para la lista”

Giordano consideró que el enojo del intendente de Salto tiene más que ver con una cuestión personal que con el resultado electoral: “En 2025, el gobernador Axel Kicillof no lo eligió para integrar las listas y ser diputado. Nosotros no tenemos responsabilidad en la derrota que sufrió en Salto. El enojo es injusto e innecesario”.

Finalmente, el mandatario colonense destacó el trabajo militante en su distrito: “Pensamos que desdoblar era un error, pero no nos quedamos en la queja. Hicimos el doble de campaña que en septiembre, golpeamos todas las puertas y ganamos la elección. Lo fácil hubiera sido quedarse cruzado de brazos esperando la derrota, pero salimos a explicar el voto con la Boleta Única de Papel”.

Giordano concluyó con un mensaje hacia el interior del peronismo:
“Del otro lado está Milei y lo que eso representa. Lo que debería motorizar al peronismo no es el enojo, sino la responsabilidad de volver a enamorar al pueblo con trabajo y unidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3