miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº1672

Legislativas | 22 ago 2018

Astillero Río Santiago

Para Unidad Ciudadana “Hay una gobernadora que está desfinanciando el Astillero"

En diálogo con InfoMIBA, la titular del bloque Unidad Ciudadana en el Senado, María Teresa García y la diputada Susana González, aseveraron que la policía estaba decidida a reprimir y que el operativo fue ilegal.


García señaló, " la policía de la provincia no tenía intenciones de disuadir la movilización.   Yo la vi enfilarse en una manifiesta vocación de reprimir salvajemente.   La represión y balas de goma duraron casi dos horas en la esquina del senado”.   

Seguidamente, advirtió “Les habían prometido a los trabajadores en gobernación, y los recibieron lanzándoles agua. A partir de allí fue todo violencia por parte de la policía.  Hasta que un patrullero atropelló un manifestante.  Allí todo se descontroló”.

Por su parte, la diputada de UC, Susana González afirmó “fue una cacería y esto se inicia con declaraciones del presidente diciendo que hay que dinamitar el Astillero”.

En la misma línea denunció “hay una gobernadora que está desfinanciando el Astillero para que se produzca la quiebra, hay un interventor que está de vacaciones en Salta en este momento en que los trabajadores están en plena lucha y encima les están descontando conceptos remunerativos que lograron a través de sus paritarias”.

“Es ilegal el sistema represivo que hubo, había policías de civil que salían a cazar gente”, dijo González y denunció que los detenidos fueron golpeados  “violentamente en la comisaria 1°” y que realizaron la denuncia ante el fiscal Martini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS