jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Sobre la represión a Astilleros

Funes: “Tiene que ver con un plan sistemático contra las organizaciones sindicales”

A raíz de los hechos de violencia que se produjeron durante la movilización de los trabajadores del Astillero Río Santiago, el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana habló en exclusivo con InfoMiBa.



El legislador bonaerense se manifestó en contra del accionar de la policía bonaerense, quienes reprimieron a las personas que se encontraban marchando reclamando en defensa del Astillero.

“Nos encontramos ante una postal que comienza  a ser diaria sobre los y las trabajadoras del Astillero, quienes se habían movilizado en defensa de sus puestos de trabajo y de la reactivación de la fábrica”, comentó el diputado bonaerense.

En sintonía, agregó: “Nosotros como bloque venimos transmitiendo nuestra preocupación en Diputados, a través de diferentes iniciativas parlamentarias porque vemos que esto representa un lockout dentro del Astillero”.

Asimismo, el legislador kirchnerista manifestó que lo que pasó hoy “tiene que ver con un ataque sistemático en contra de las organizaciones sindicales que pelean por sus puestos de trabajo”.

Tras asegurar que como al Gobierno nacional y provincial “no le alcanzaron las operaciones mediáticas, día a día atacan e injurian a los trabajadores”, al punto de llevarlos a un “abismo”, disparó Funes.

Consultado por las medidas que tomaran respecto a los hechos que se produjeron, el diputado señaló que uno de sus compañeros, quien lo asiste en cuestiones legales, “asistió a los abogados que patrocinan a los compañeros y compañeras de ATE Ensenada”.

Mientras que integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria,  acudieron a la Comisaría Primera, para conocer el estado de los manifestantes que se encuentran detenidos. Recordemos que durante la represión, la policía arrestó a algunas de las personas que se encontraban merodeando en el lugar.

Por último, resaltó que se alinearán a la decisión que adopte  ATE.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3