jueves 25 de diciembre de 2025
- Edición Nº2577

Provincia

declaraciones

Santilli se proyecta para 2027: “Me gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”

Tras el triunfo electoral, anticipó un aumento para los sectores que “más esfuerzo hicieron” y reivindicó el rumbo económico del Gobierno.



El diputado nacional Diego Santilli volvió a instalar su nombre en la carrera por la gobernación bonaerense. Tras renovar su banca con un contundente respaldo electoral en la provincia de Buenos Aires, el dirigente del PRO afirmó que su horizonte político inmediato está definido: “Me gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Me encanta, me motiva”.

Las declaraciones se dieron en una entrevista con Infobae en Vivo, donde el legislador analizó el escenario postelectoral, el potencial productivo del territorio y las próximas medidas económicas del Gobierno. En un tono entusiasta, señaló que su objetivo es llevar “las ideas del cambio” al distrito con mayor peso demográfico y productivo del país.

“Esa provincia tiene el potencial de generar empleo, mejorar la calidad de vida y avanzar en seguridad. Esa pelea me gusta darla”, subrayó Santilli al enumerar los atributos bonaerenses: el 38% de la población nacional, el 35% del PBI, liderazgo en producción agrícola, industria, puertos cerealeros y el segundo polo petroquímico de Latinoamérica.

Aumento para sectores castigados

En la entrevista, adelantó que el Gobierno prepara un incremento salarial por encima de la inflación destinado a “los que más esfuerzo hicieron en estos dos años”. La medida —que, aseguró, fue consensuada con el Ejecutivo— apunta a recomponer ingresos de trabajadores, jubilados, pymes y beneficiarios de programas sociales.

“La macro empieza a dar señales, pero la micro aún no despega. Los beneficios tienen que llegar primero a los más castigados, no a la política ni a las corporaciones”, sostuvo.

Campaña intensa y comunicación creativa

Santilli repasó la estrategia que le permitió revertir una desventaja inicial. Atribuyó parte del reconocimiento popular a una campaña territorial y al ingenioso “marcá al pelado para votar al Colorado”, consigna nacida de las limitaciones en el diseño de boletas y resoluciones judiciales. Incluso recordó su rapado como gesto simbólico: “Sentí que le debía ese gesto a quienes nos acompañaron”.

Consultado sobre la agenda legislativa, el diputado puso el foco en la informalidad laboral, impuestos y reforma fiscal: “Hoy, 14 millones de trabajadores están fuera de la formalidad. Eso tiene que cambiar. Las reformas laborales y fiscales son urgentes”. Además, reconoció diferencias con la visión histórica del PRO: “El tiempo de la gradualidad terminó. El status quo le gana a los cambios lentos”.

El dirigente defendió la convergencia política entre libertarios y el sector dialoguista del PRO, y llamó a evitar la dispersión del electorado reformista. Sobre la política exterior, respaldó el alineamiento con Estados Unidos y las democracias occidentales, aunque con apertura comercial hacia China “dentro del marco de pertenencia a Occidente”.

En esa línea Santilli insistió en que el triunfo se explica por propuestas concretas: “Fuimos los únicos en poner propuestas claras sobre la mesa. Todos los demás solo querían ‘parar a Milei’”. Sin mencionar competidores, dejó en claro que su ambición ya está en marcha:“La provincia de Buenos Aires tiene todos los recursos para salir adelante. Me motiva liderar ese proceso y pelear para que genere más trabajo, mayor seguridad y una vida mejor para todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3