sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1304

Legislativas | 21 ago 2018

CASOS DE CORRUPCIÓN

Cambiemos busca que el Senado de la Nación apruebe la Ley de extinción de dominio

De cara a la sesión donde la Cámara baja buscará abordar el proyecto que apunta a “recuperar lo robado", funcionarios bonaerenses manifestaron su postura.


En diálogo con InfoMiBA, los legisladores se mostraron a favor de la Ley de extinción de dominio y subraron la necesidad de que el Senado la apruebe.

“Si queremos seguir dando pasos para crecer como sociedad e inclusive para fortalecer el sistema democrático, entiendo que la Ley de extinción de dominio es una herramienta indispensable”, resaltó el senador Gabino Tapia.

Mientras que el legislador bonaerense de Cambiemos, César Torres, explicó que esta medida no busca “encarcelar a cualquier persona, sino tener una nueva herramienta para confiscar bienes materiales o gananciales vinculados a la corrupción o al narcotráfico”.

En tanto, resaltó: “Esperemos que finalmente el Senado de una respuesta clave al respecto”, dado que “sería lamentable que pierda estado parlamentario, al igual que sería lamentable ver complicidad y obstáculos a la hora de tratar el pedido de allanamiento a las propiedades de una senadora nacional”.

Por su parte, el diputado Eduardo Barragán (Cambiemos) reflexionó: “Cuál es el mensaje que se le da a una persona que trabajó toda su vida para procurarse un pequeño patrimonio, si el sistema jurídico no tiene ninguna herramienta eficaz para hacer frente a su vecino que levantó un imperio como consecuencias de actividades ilícitas”.

En ese sentido, el representante de la Séptima Sección electoral, disparó: “Siguen protegiendo bienes de corruptos y narcotraficantes. La caradures de estos senadores cómplices de años de corrupción en la Argentina es lamentable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS