La Municipalidad de Monte Hermoso oficializó esta semana la puesta en vigencia de la ordenanza municipal N° 3.503/25, que prohíbe la circulación de automóviles, motocicletas y cualquier tipo de vehículo a motor que posea caños de escape no reglamentarios, modificados o sin silenciador.
Según detalla el texto aprobado por el Concejo Deliberante local el pasado 22 de octubre, “la medida busca reducir la contaminación sonora y de gases generada por este tipo de escapes que provocan ruidos molestos y afectan la convivencia y el bienestar de los vecinos”.
A partir del 20 de noviembre, la flota municipal estará facultada para realizar el secuestro preventivo de los vehículos que incumplan con la normativa. Antes de proceder, los agentes dejarán una notificación en el lugar donde se encontraba la unidad, siguiendo un mecanismo similar al utilizado en las infracciones de tránsito.
La ordenanza específica que “los vehículos retenidos permanecerán bajo control municipal hasta que se realicen las verificaciones correspondientes; los caños de escape o elementos decomisados serán puestos a disposición del Tribunal de Faltas, que dispondrá su inutilización o destrucción”.