En declaraciones radiales, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, afirmó: “Fue una elección que nos llamó la atención a muchos, hablamos con varios intendentes y el Gobernador”. Seguido, añadió: “He escuchado si los intendentes hicieron todo lo que podían o no” y aseguró que vio “trabajar en toda la Provincia” a cada uno de los dirigentes locales.
En ese marco y en relación con los comicios legislativos bonaerenses del mes pasado, expresó que los jefes comunales “tienen una muy fuerte representación y en cada distrito generan un diferencial por lo cotidiano, por el trabajo permanente, por estar cerca de los vecinos y vecinas. En las listas de septiembre, con mucha participación de los intendentes, claramente tuvieron un plus respecto de la de octubre”.
Por lo tanto, Cascallares respaldó la decisión del gobernador Kicillof de haber desdoblado las elecciones, ya que hubiera sido una “complicación” dos votaciones el 26 octubre “una con un formato provincial y el mismo día otra, con la Boleta Única de Papel”.
Consultado sobre las razones detrás del triunfo de La Libertad Avanza, analizó: “Hubo un votante que no había ido a votar en septiembre, más cercano al oficialismo nacional que a nosotros. Hubo un aumento importante, en algunos distritos del 5 o 6%”.
Asimismo, explicó que en esta oportunidad “hubo una mayor polarización, menor oferta electoral, en la anterior hubo ofertas de centro y la ausencia de esas listas como SOMOS y HECHOS generaron mayor oportunidad de captación al Gobierno”.
Ante ello, Cascallres sostuvo que “tenemos por delante un enorme desafío en cuanto a ver cuáles son las expectativas que generamos a la gente para el futuro”, subrayó el intendente.