El intendente de Salto, Ricardo “Curita” Alessandro, lanzó fuertes declaraciones contra Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner y los referentes locales de La Cámpora, profundizando así una interna que ya lleva varios años dentro del peronismo bonaerense.
En diálogo con medios radiales, sostuvo que “la gente no quiere más a La Cámpora, ni a Máximo Kirchner ni a Cristina Kirchner” y cuestionó duramente la representación local del espacio.
“En Salto no la quieren a Carolina Rodríguez ni a Gabriela Muñoz, ni a todos los que están en la Defensoría”, remarcó.
El jefe comunal, que responde políticamente al gobernador Axel Kicillof, afirmó además que “nunca fui kirchnerista, ni lo volveré a ser”.
Recordó que en las elecciones de septiembre “hicimos una lista sin integrantes de La Cámpora, una lista digna para que el pueblo pudiera votar”, en alusión al armado local que impulsó su propio sector.
En ese marco, Alessandro advirtió que, si las tensiones continúan, está dispuesto a “enfrentar a ese sector maléfico de La Cámpora” en futuras instancias electorales.
Consultado por su relación con el gobernador bonaerense, sostuvo que Kicillof “en muchas cosas está atado de pies y manos” y mencionó la falta de avances en obras prometidas para el distrito, como el camino a Berdier, que no llegó a concretarse pese a los compromisos asumidos.
Las declaraciones del jefe comunal agudizan la fractura entre el peronismo territorial y los sectores identificados con La Cámpora, en un contexto de debate interno sobre el rumbo del espacio tras los resultados de las elecciones legislativas.