lunes 27 de octubre de 2025
- Edición Nº2518

Provincia

declaraciones

Ferraresi lanzó críticas tras la derrota en la provincia y pidió “un gran debate” de cara a 2027

14:13 |El intendente de Avellaneda apuntó al armado de listas y reclamó mayor protagonismo de los dirigentes locales. “Nos merecemos mirar para adentro y construir una mayoría que devuelva al peronismo al gobierno nacional”, expresó.



El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, lanzó duras reflexiones tras los resultados de las elecciones legislativas, en las que Fuerza Patria no logró imponerse en la provincia de Buenos Aires. Si bien en su distrito consiguió una victoria de 12 puntos, el dirigente cuestionó el armado provincial y llamó a abrir un debate interno rumbo a 2027.

“No pudimos tener ningún candidato en la lista de diputados nacionales”, señaló Ferraresi, aludiendo a la falta de representación territorial en las boletas del espacio. En un mensaje dirigido a la militancia, destacó el desempeño local pero planteó que los resultados provinciales y nacionales deben servir para repensar la estrategia política:

“Una vez más Avellaneda cumplió y ganamos por 12 puntos una elección que fue difícil en la provincia y en la Argentina. Pero nos tiene que hacer reflexionar, pensar y mirar que tenemos un camino por delante donde tenemos que construir mayorías y propuestas que representen a las mayorías para poder ganar una elección”, sostuvo.

Críticas al armado y comparación con septiembre

El jefe comunal comparó el proceso actual con la elección del 7 de septiembre, en la que, según afirmó, el gobernador Axel Kicillof “le puso la cabeza, el esfuerzo y todo lo que había que poner”. “Ahí nos representábamos nosotros, los candidatos que hablamos con cada uno de nuestros vecinos. En cambio, esta elección fue distinta. Tenemos que aprender que cuando hay elecciones distintas, hay que construirlas de una manera distinta”, reflexionó.

Ferraresi también describió la situación social que atraviesan los barrios bonaerenses, subrayando la necesidad de ofrecer respuestas concretas desde la política. “Los pibes cada vez tienen menos posibilidades, las familias pierden trabajo, la demanda en los comedores sigue creciendo. Cada vez más vecinos vienen a la municipalidad a buscar trabajo o ayuda alimentaria, y eso es insostenible”, advirtió.

Reconoció, además, que la sociedad no percibe a Fuerza Patria como capaz de superar el presente económico y social, lo que obliga al espacio a repensarse.

En el cierre de su discurso, el intendente convocó a una profunda autocrítica dentro del peronismo:“A partir de mañana nos merecemos un gran debate. Nos merecemos mirar para adentro, poner las cosas sobre la mesa y construir una mayoría que en 2027 nos devuelva nuevamente al gobierno nacional.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3