En diálogo con RealPolitik, el diputado provincial Juan Malpeli se refirió al contexto político y económico tras las recientes elecciones legislativas, planteando un llamado a la reflexión dentro de la dirigencia argentina. “Por ahora siento tranquilidad respecto a la elección, aunque no hay números oficiales. Más allá de los resultados individuales, lo que vemos es que la gente no la está pasando bien, muchas pymes y comercios cierran y el ajuste no termina de dar resultados”, señaló el legislador.
Malpeli remarcó que la situación del país “es muy dura y con un futuro incierto”, y advirtió que “la gente necesita respuestas concretas y no solo confrontación política”. En ese sentido, hizo hincapié en el rol de la oposición y en la necesidad de construir alternativas programáticas: “No alcanza con decir ‘estamos en contra’. La política tiene que mostrar hacia dónde quiere ir, cómo lo quiere hacer y convencer con ideas. La unidad puede ser importante, pero no hay nada más fuerte que una buena idea que amplíe su campo de sustentación”.
Al referirse al gobierno de Javier Milei, Malpeli cuestionó la falta de definiciones sobre el rumbo económico y político del país: “Parece que todavía no se sabe o no se quiere decir claramente hacia dónde vamos. Lo único que sale es criticar lo que se hizo mal, pero la sociedad necesita un proyecto que ofrezca certezas”.
Finalmente, el diputado cerró con un mensaje de responsabilidad y autocrítica hacia toda la clase política: “Nuestro desafío es construir propuestas que interesen a la gente, más allá de la bronca y la confrontación. La política tiene que demostrar que puede dar respuestas reales a los problemas cotidianos de los ciudadanos”.