En representación del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), referenciado en Axel Kicillof, el diputado bonaerense Gustavo Pulti convocó a la militancia a construir una “alternativa” a Milei rumbo a 2027, con el gobernador a la cabeza, y defendió la idea de desdoblar los comicios bonaerenses este año tras la dura derrota de Fuerza Patria en las legislativas nacionales.
“Argentina necesita una alternativa frente a la crueldad, la claudicación y el ajuste permanente que lleva adelante el gobierno de Milei. Eso no depende de un resultado, sino de nuestras convicciones”, aseguró el líder de Acción Marplatense en el centro de cómputos del MDF en el Hotel Suteba.
En defensa de los intereses de los argentinos y de la Nación Argentina, sigue siendo imprescindible ponerle un freno democrático a la crueldad, el desenfreno y las claudicaciones de Milei con nuestra soberanía.
— Gustavo Pulti (@GustavoPulti) October 27, 2025
▪️ Kicillof lidera un proyecto diferente para el desarrollo con… pic.twitter.com/MLnaMD47UJ
“Lo que le hace bien a Mar del Plata es el trabajo, la producción, la concordia y el respeto a los jubilados. Que se llenen los hoteles y los bares de turistas, y no que se llenen de argentinos las playas de brasil. Que nuestras industrias multipliquen su producción para darle trabajo a muchos marplatenses y no que se inunden de productos importados a dos pesos que vienen como resultado del dólar de la bicicleta financiera: el único negocio que hoy tiene resultados en Argentina”, añadió.
Tras la derrota, Pulti llamó “a seguir trabajando, acercarse, escuchar más y mejor”, con una actitud “humilde y cercana para construir una mayoría”.
En otro pasaje de su discurso, el exintendente se refirió a Kicillof como “el mejor modelo alternativo a Milei en Argentina”.
Según Pulti, el gobernador “es la referencia pública y política más trascendente del sistema federal argentino para la construcción hacia 2027 de una buena alternativa de gobierno para todos los argentinos”.
Consultado sobre los motivos de la derrota y cómo La Libertad Avanza le recortó más de 14 puntos en la provincia a Fuerza Patria, el dirigente se mostró cauteloso. “Debe haber muchas razones que a lo mejor es prudente dejar pasar las horas para analizarlas”.
A diferencia del diagnóstico de Fernanda Raverta, dirigente de La Cámpora, Pulti consideró que el desdoblamiento “fue una decisión inteligente y acertada” del mandatario provincial, que permitió que la gente vote ordenadamente” tanto el 7 de septiembre como ayer.
“Hay que estar del lado del que mejor sustenta las convicciones. Y Kicillof es el que mejor lo hace. Este lunes vamos a seguir trabajando con vocación vecinal, con compañeros de distintos sectores, como el peronismo, el radicalismo o el socialismo. Hay que trabajar cerca de la gente, seguir adelante y cultivar las convicciones”, sentenció.
Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata