El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, emitió su voto este domingo en el marco de las elecciones legislativas nacionales y señaló que el presidente Javier Milei evaluará posibles modificaciones en su equipo de gobierno una vez conocidos los resultados.
En diálogo con la prensa, Francos explicó que mantuvo una conversación con el mandatario, quien le transmitió que “va a pensar en función del resultado electoral cuál va a ser el mejor gabinete, el mejor equilibrio que puede generar”. En ese sentido, subrayó que “hay que esperar” y que el jefe de Estado “va a tomar la mejor decisión”.
Consultado sobre la posibilidad de ocupar otro cargo, el funcionario respondió: “Hay que dejar que el presidente decida”.
Francos destacó además que la jornada electoral representa una instancia clave para definir la nueva etapa del Gobierno nacional: “Uno siempre analiza; esta es una elección nacional y creo que el presidente va a analizar el resultado y, en función de eso, verá qué cambios tiene que hacer, qué ajustes debe realizar en su gabinete y hacia dónde tiene que llevar su gobierno”.
El jefe de Gabinete reiteró que el propio Milei “ya lo dijo: viene una etapa de reformas importantes para la cual deben construirse acuerdos y consensos con los legisladores actuales, con los nuevos y con los gobernadores”.
En esa línea, Francos reafirmó el rumbo económico y político de la administración libertaria: “El diálogo siempre es uno solo. Uno tiene que conversar, ver los puntos en los que no va a transigir, como el equilibrio fiscal, que el presidente ha planteado como punto número uno. Y, tal como lo expresó en la campaña, también se viene una reforma laboral que permita bajar los costos a las empresas para que se animen a invertir y generar más trabajo”.