Juan Schiaretti, emitió su voto este domingo por la mañana en el Colegio Domingo Savio, del barrio Valle Escondido, en la capital provincial. Pasadas las 10.20, el dirigente dialogó con la prensa y envió un mensaje de tranquilidad y compromiso ciudadano en medio de la jornada electoral. “Hoy es el día en que todos somos iguales, porque cada voto vale uno. Por eso hay que concurrir masivamente y votar sin miedo, porque Argentina no se va a desbarrancar mañana”, afirmó.
Schiaretti consideró que las elecciones legislativas son una oportunidad para evaluar el rumbo del país sin caer en el dramatismo. “No puede ser que en una elección de medio término nos quieran asustar diciendo que si pierde el Gobierno habrá caos. No, no habrá ningún caos. El país seguirá con sus dificultades y aciertos, pero será hora de dialogar más”, sostuvo.
Respecto a la participación en las primeras horas, señaló que “aún era temprano para evaluarla”, aunque recordó que “la mayor afluencia de votantes suele darse hacia el mediodía”.
El dirigente peronista también destacó el papel de su espacio político en la escena nacional: “Esta elección significa consolidar la tercera fuerza, la que lleva la voz del interior productivo, del trabajo y del federalismo al Congreso, con sensatez y sentido común”.
En ese sentido, insistió en la necesidad de abandonar la lógica de la confrontación: “Argentina necesita sensatez, respeto institucional y diálogo. La grieta solo genera más tensión, no entre quienes la promueven, sino en toda la sociedad que quiere vivir en un país normal”.
Finalmente, Schiaretti instó a la ciudadanía a participar activamente de los comicios. “Cuando uno no elige, otros eligen por uno. Hoy el poder vuelve al pueblo, y eso hay que ejercerlo con responsabilidad”, concluyó.