viernes 24 de octubre de 2025
- Edición Nº2515

Provincia

seguridad

Doce nuevos comandos se incorporan a la unidad élite de la Policía de Buenos Aires

13:10 |La Provincia refuerza su cuerpo de élite policial con 12 nuevos efectivos, en el marco de un plan de profesionalización y equipamiento de las fuerzas de seguridad bonaerenses.



La provincia de Buenos Aires sumó 12 nuevos integrantes a la División Halcón, el cuerpo de élite de la Policía bonaerense, durante una ceremonia de egreso encabezada por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

El acto marcó la finalización del Curso de Comando Policial, una exigente capacitación de seis meses con examen de ingreso eliminatorio, que forma parte de la estrategia provincial para consolidar una fuerza policial profesional y con alto nivel operativo. Los egresados, que completarán un año adicional de entrenamiento táctico, recibieron diplomas y distinciones por desempeño destacado.

“Este grupo de policías ha puesto todo su esfuerzo y dedicación para formar parte de la unidad táctica de élite provincial. Su profesionalismo pone en alto la reputación de nuestra fuerza”, subrayó Alonso durante su discurso.

La División Halcón, especializada en operaciones de alto riesgo, integra el sistema de unidades tácticas junto a la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), los Grupos de Prevención Motorizada (GPM) y los Grupos de Apoyo Departamental (GAD), todos recientemente equipados con armamento y tecnología renovada.

El fortalecimiento de la infraestructura también acompañó el proceso: el comedor de la Escuela Juan Vucetich fue ampliado con una inversión de $2.916 millones, destinada a mejorar las condiciones de formación y bienestar del personal.

Durante el acto, Kicillof destacó que “sabemos que falta mucho, pero estamos convencidos de que este es el camino para construir una Policía cercana al pueblo, que lleve tranquilidad a los 17 millones de bonaerenses”. El mandatario bonaerense remarcó además los avances en materia de profesionalización, equipamiento y mejora salarial dentro de la fuerza.

Participaron de la ceremonia los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el jefe de la Policía bonaerense, Javier Villar, y el subjefe Leandro María Sarlo, junto a autoridades de la escuela y otros funcionarios provinciales.

El egreso de los nuevos comandos Halcón se enmarca en una política de seguridad que busca consolidar una fuerza moderna, equipada y con fuerte formación profesional, como eje del plan integral impulsado por el gobierno provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3