El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el cierre provincial de Fuerza Patria en el municipio de San Martín, acompañado por el dirigente Juan Grabois; la vicegobernadora Verónica Magario, los candidatos a diputados Jorge Taiana y Jimena López; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el ministro de infraestructura, Gabriel Katopodis y el intendente Fernando Moreira.
El acto reunió a jubilados, trabajadores, universitarios y empresarios PyMEs, en un encuentro que combinó balance político y llamado a la participación. Desde el escenario, Kicillof planteó un mensaje enfático contra la gestión nacional y pidió a los bonaerenses “dar una respuesta clara en las urnas”.
Definió al Gobierno de Javier Milei, como “la estafa más grande de la historia argentina”. Según expresó, el oficialismo nacional “llegó como algo nuevo, pero rápidamente demostró que estaba compuesto por los mismos sectores del poder de siempre”, en referencia a Guillermo Francos, Patricia Bullrich y Luis Caputo.
En esa línea, Kicillof sostuvo que “detrás de Milei están los mismos intereses que históricamente saquearon al país” y advirtió que “no es el dueño del circo, sino quien lo anima con insultos y mentiras”. Y apuntó contra el equipo económico: “No sabemos si es el Ministerio de Economía que tiene funcionarios de JP Morgan o si es JP Morgan el que tomó el Ministerio”.
También cuestionó la falta de soberanía y el rumbo financiero del país. “Convirtieron la economía en una mesa de dinero, en un casino con la nuestra, con la tuya, con la de todos”, señaló, al denunciar la especulación y el ajuste sobre los sectores productivos.
Durante su repaso por la situación en la provincia,el jefe provincial enumeró los efectos del recorte de fondos nacionales. “No hay un solo sector bonaerense que esté mejor que antes”, sostuvo, y mencionó la paralización de obras públicas, la suspensión de planes de vivienda y el recorte del 30% en las universidades públicas, que afectó tanto a la infraestructura como a los salarios docentes.
Por último, llamó a defender la educación, el trabajo y la producción. “Nuestra tarea es clara: después de tanta mentira y tanta estafa, no puede quedar un solo bonaerense que le ponga el voto a Milei”, dijo ante el aplauso del público presente.