El intendente de Esteban Echeverría y candidato a diputado nacional por Unión Federal, Fernando Gray, encabezó un acto junto a representantes de las 62 Organizaciones Peronistas en el municipio de Almirante Brown, donde recibió el respaldo del movimiento obrero de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre.
El encuentro tuvo como objetivo central la normalización de la seccional local del histórico espacio sindical, que quedó conformada con César Julio Carrizo como secretario general, Juan Carlos Rosito como secretario adjunto y Carlos Gustavo Chirino como secretario de organización.
“Las 62 Organizaciones Peronistas representan la verdadera fuerza de las trabajadoras y trabajadores. Su apoyo reafirma la importancia de construir un proyecto político con base en la cultura del trabajo y en los valores, principios y doctrina del peronismo”, expresó Gray durante el acto, acompañado por los dirigentes José Ibarra, Fabián García, Ángel García, Julio Estevez, Adolfo Villafañe, Jorge Fernández y Julio Carrizo.
Participaron gremios y federaciones históricas como la Federación Nacional de Conductores de Taxis, UPSRA, SUPeH, FATIQyP, FETIGNRA, UTERA, el Sindicato de Locutores, el Sindicato de Caddies, el Sindicato de Cementerios y Cocherías, el Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, entre otros.
Los representantes coincidieron en destacar la presencia obrera en la lista de Unión Federal y la necesidad de recomponer los vínculos entre el sindicalismo y la política, en un contexto de fragmentación gremial y disputa por la representación de los trabajadores.
Para Gray, la normalización de las 62 Organizaciones en un distrito clave simboliza un intento de revitalizar la mística peronista y recuperar la estructura de base del movimiento obrero organizado.