
El presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, Sebastián Pareja, encabezó un plenario con jóvenes libertarios en la localidad de Adrogué, donde afirmó que el oficialismo “se consolidará” tras las elecciones legislativas del próximo domingo.
Acompañado por las candidatas Karen Reichardt y Miriam Niveyro, Pareja sostuvo que el votante bonaerense “entiende lo que debe elegir” y estimó un incremento de entre 5% y 7% en la participación electoral, impulsado por la “nacionalización de la campaña”. Además, se mostró a favor del nuevo sistema de boleta única de papel, al que definió como un mecanismo que “le va a sacar al peronismo esa maquinaria”.
En su discurso, el dirigente libertario apuntó a la necesidad de profundizar la “batalla cultural” impulsada por el presidente Javier Milei y proyectó que el bloque oficialista podría alcanzar al menos 85 diputados propios en la nueva Cámara Baja. “Nosotros proponemos ideas. El presidente nos pidió una batalla cultural y nos estamos preparando para eso”, aseguró.
Voces libertarias en campaña
Desde su rol de candidata y militante, Reichardt enfatizó en la problemática de la inseguridad en el conurbano: “Mi mamá no puede salir de su casa, siempre está entre rejas. En cada esquina hay una garita para que te cuiden”. Consideró que la elección será “una bisagra para comenzar un nuevo país”, tras destacar “el orden macroeconómico y el equilibrio fiscal” alcanzados por el gobierno.
En tanto, Niveyro expresó optimismo de cara al domingo: “Va a ser una fiesta para todos los argentinos. Tengo muchas esperanzas para seguir con el camino que emprendimos en 2023”.
Despegue de polémicas internas
Consultado sobre las tensiones con Daniel “Gordo Dan” Parisini, Pareja buscó descomprimir los cruces y diferenciar los roles dentro del espacio libertario. “Yo soy el presidente de La Libertad Avanza en la provincia más grande del país, y en todo caso los demás tienen un programa o una cuenta de Twitter. Todos pueden opinar, pero mi responsabilidad es mantener un partido funcionando y abierto a las voces que acompañen las ideas de la libertad”, concluyó.