
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, encabezó un encuentro con más de 200 trabajadores y trabajadoras sindicales bajo la consigna “Con la Fuerza de los Trabajadores”, donde se debatió sobre los desafíos del movimiento obrero y el rol del Estado en el contexto político y económico actual.
Durante la jornada, el jefe comunal analizó el panorama previo a las elecciones del próximo 26 de octubre y destacó la importancia del voto como herramienta para definir el rumbo del país.
“Estamos frente a una elección que marcará el rumbo de nuestro país. Reafirmamos nuestro compromiso con un proyecto nacional que coloque nuevamente a las y los trabajadores en el centro y logre frenar el modelo de ajuste y exclusión del Gobierno de Milei”, expresó Álvarez.
En el marco del Plenario “Con la Fuerza de los Trabajadores”, junto a @Vsiley , @SergioOPalazzo y @EdgardoDepetri , nos reunimos con más de 200 trabajadores y trabajadoras sindicales para compartir una jornada de reflexión donde debatimos sobre los nuevos desafíos del movimiento… pic.twitter.com/XpJNH3MGwx
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) October 18, 2025
Y remarcó la necesidad de consolidar una alternativa política que priorice la producción, el empleo y la justicia social. “Para eso, necesitamos construir una nueva mayoría que vuelva a poner al pueblo en la Casa Rosada. Eso solo es posible con Cristina libre”, señaló.
A través de sus redes sociales, Álvarez destacó que el encuentro sirvió como espacio de reflexión colectiva y fortalecimiento del vínculo entre el Estado municipal y las organizaciones sindicales. “Debatimos sobre los nuevos desafíos del movimiento sindical y el rol del Estado”, escribió.
El plenario concluyó con un llamado a la unidad de los trabajadores y trabajadoras como eje central para enfrentar los desafíos del presente y proyectar un modelo de país con inclusión y desarrollo.