domingo 07 de diciembre de 2025
- Edición Nº2559

Provincia

gestión

Rojas presentó nuevos vehículos municipales: “Esto es el esfuerzo de tener una administración responsable”

El intendente de Necochea encabezó la presentación de utilitarios y camionetas destinadas a Obras Sanitarias, EMSUR y Defensa Civil. La adquisición fue posible gracias a un nuevo crédito obtenido mediante la modalidad de leasing y forma parte del plan de renovación de maquinaria comunal.



 

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, encabezó la presentación de nuevos vehículos adquiridos por el municipio a través de un nuevo leasing con Banco Provincia. Los móviles serán destinados a reforzar las tareas de Obras Sanitarias, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) y Defensa Civil.

"Estamos muy contentos porque esto es con el esfuerzo de tener una administración responsable y con el aporte de los vecinos para poder ir adquiriendo utilitarios que tanta falta hacen para el Estado municipal”, resaltó el Intendente.

La entrega se realizó en la Municipalidad y contó con la presencia de la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco; la secretaria de Gobierno, Paula Faramiñán; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno; el titular del EMSUR, Juan de la Calle; el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y demás funcionarios del gabinete.

Durante el acto, el jefe comunal destacó que la incorporación de los nuevos utilitarios “es posible gracias al esfuerzo de mantener una administración responsable y al compromiso de los vecinos”, y remarcó que el objetivo es “seguir mejorando los servicios públicos esenciales como el agua, las cloacas y la atención ante emergencias”.

Entre los vehículos presentados se encuentran dos camionetas Fiat Strada 0 km destinadas al área de Obras Sanitarias, una Ford 4x4 para el EMSUR y otra camioneta especialmente equipada para Defensa Civil.

Rojas también adelantó que en las próximas semanas se presentarán nuevas maquinarias adquiridas en el marco del mismo financiamiento, entre ellas una pala cargadora y dos motoniveladoras que se sumarán al equipamiento municipal para el mantenimiento de calles urbanas y caminos rurales.

“Hacía muchos años que no se realizaba una inversión de este tipo. La idea es seguir invirtiendo y mejorando la maquinaria para dar respuesta a uno de los principales reclamos de los vecinos, que tiene que ver con el estado de las calles”, señaló el intendente, quien subrayó que las nuevas herramientas permitirán mejorar la capacidad operativa del municipio pese al contexto económico y climático adverso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3