
Este miércoles 22 de octubre, los sectores habilitados del transporte en La Plata realizarán una gran concentración entre taxistas, remiseros, y transportistas escolares contra los servicios de viajes de aplicación.
La convocatoria es impulsada por el Frente de Transportistas Unidos y Habilitados de La Plata, y será el próximo miércoles 22 de octubre a las 9.00, en 25 y 54, frente al Parque San Martín.
Cabe señalar que la medida es en rechazo al proyecto del oficialismo que busca habilitar las aplicaciones de transporte y exigir controles periódicos contra el servicio ilegal.
"Cuidemos lo nuestro. En nuestra ciudad el transporte ya está regulado, no hay que sumar más nada, hay que combatir lo ilegal", expresaron a través de las redes sociales los transportistas.
La medida fue tras lograr acuerdo en el marco de una reunión realizada en el Sindicato de Conductores de Taxis, ubicado en 12 entre 41 y 42, que contó con la participación de representantes de los distintos rubros.
También, la medida será para reclamar por créditos blandos del Banco Provincia y prórrogas impositivas para los sectores afectados por el descenso de la actividad.
La acción es en el marco de una creciente tensión entre choferes de aplicación y transportistas locales, y recibirá el apoyo del municipio que dispondrá un operativo de tránsito.