domingo 19 de octubre de 2025
- Edición Nº2510

Provincia

rumbo a las legislativas

Entre apoyos y protestas, Milei retomó la campaña con un acto en Tres de Febrero

Luego de si viaje a EE.UU, el Presidente volvió al ruedo electoral con una visita al distrito gobernado por Diego Valenzuela. Reunió a cientos de simpatizantes, pero también enfrentó una fuerte manifestación en rechazo a su gestión, junto a Diego Santilli, Patricia Bullrich y Karen Reichardt.



 

El presidente Javier Milei reactivó la campaña de La Libertad Avanza con una parada en Tres de Febrero, donde encabezó un acto junto al intendente Diego Valenzuela y los candidatos Diego Santilli y Karen Reichardt. La visita, enmarcada en la recta final hacia las elecciones legislativas del 26 de octubre, combinó muestras de apoyo y fuertes expresiones de rechazo por parte de manifestantes opositores.

Tras su reciente viaje a Estados Unidos, donde se reunió con Donald Trump para buscar respaldo económico y político, Milei retomó su recorrida bonaerense con un discurso centrado en la defensa de “las ideas de la libertad”. Desde una camioneta y a través de un parlante, el mandatario pidió el voto para los candidatos de La Libertad Avanza y advirtió que el país enfrenta “un momento bisagra”.

“Urquiza plasmó las ideas de Alberdi y nos convertimos en una de las principales potencias mundiales gracias a la libertad”, señaló, al tiempo que llamó a votar al Colo y a Karen para evitar "la barbarie de los Kirchner".

Asimismo, Milei insistió en que su gobierno atraviesa “una etapa difícil”, pero destacó que “hay menos inflación, menos pobreza, menos narcotráfico y menos inseguridad”, reafirmando su lema de que “si la libertad no avanza, Argentina retrocede”.

Mientras tanto, en los alrededores del acto, cientos de vecinos y militantes opositores se movilizaron para repudiar la presencia presidencial y las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno. Con cánticos y pancartas, los manifestantes expresaron su rechazo al rumbo económico y social de la actual gestión.

El intendente anfitrión del evento, definió la actividad como “una caminata” y destacó la simbología del lugar. “Habló desde la caja de la camioneta y recordó la batalla de Caseros, donde empezó la Argentina de la libertad y del progreso”, explicó el jefe comunal.

El acto marcó el regreso de Milei a la campaña bonaerense luego de una semana de perfil internacional, en un contexto en el que el oficialismo busca fortalecer su desempeño en PBA y consolidar su alianza con el PRO de cara a los comicios legislativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3