
A menos de 10 días de las elecciones legislativas, intendente de San Isidro, Ramón Lanús, expresó su apoyo al acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza, al considerar que representa “un paso responsable y necesario” en el contexto político actual; y aseguró que la prioridad debe ser “consolidar el cambio” y no marcar diferencias dentro de la coalición.
Además, recordó que, en las elecciones de 2023, los argentinos “tomaron una decisión histórica” al optar por un cambio de rumbo y dejar atrás “la corrupción y el populismo”. En ese marco, sostuvo que el Gobierno nacional encabezado por Javier Milei está impulsando ese proceso “en un contexto difícil”, y subrayó que la Argentina “aún atraviesa un estado crítico que requiere respaldo y unidad”.
El dirigente del PRO remarcó que su experiencia dentro del gobierno de Mauricio Macri le permite valorar la importancia de sostener la gobernabilidad. “Hoy no es momento de marcar diferencias, sino de acompañar con firmeza para que las transformaciones se consoliden”, señaló.
Calificó el acuerdo político entre el PRO y La Libertad Avanza como una decisión “madura y responsable”, orientada a generar consensos para avanzar en reformas estructurales. “El país necesita estabilidad y trabajo conjunto para superar la crisis”, afirmó.
En relación con su gestión local, el intendente repasó algunos resultados alcanzados en San Isidro. Destacó la reducción del gasto público en más del 25%, la eliminación de 400 tasas municipales y la ejecución de 230 obras en distintas áreas del distrito. Además, mencionó la incorporación de 51 nuevas patrullas y la instalación de 2.100 cámaras de seguridad con tecnología de inteligencia artificial.
Por último, llamó a defender el rumbo en los próximos comicios. “Estamos haciendo más, gastando menos. El 26 de octubre lo que se pone en juego no es un cargo ni un partido, sino el futuro de la Argentina”.