sábado 18 de octubre de 2025
- Edición Nº2509

Legislativas

A través de X

“Pertenece a las fuerzas del mal”: Legisladoras bonaerenses repudiaron los dichos de Reichardt

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza calificó el voto al kirchnerismo como “una enfermedad mental” y recibió duras respuestas de dirigentes de distintos espacios políticos.



Las declaraciones de Karen Reichardt, segunda candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, generaron un amplio rechazo entre legisladoras bonaerenses de diferentes bloques políticos.

Durante una entrevista radial, Reichardt sostuvo que el voto al kirchnerismo “no es una cuestión de ideas, sino una enfermedad mental”. “No es que piensan distinto… lo tienen adentro. Hay que buscar al electorado que no fue a votar, el del PRO... porque el otro de verdad que es una enfermedad mental. No es que piensan distinto, es un tema cultural”, afirmó.

Tras ser consultada por el periodista si hablaba en serio, la candidata ratificó su postura y explicó que se refería a “un sector del electorado que no tiene la capacidad de ver otra mirada”, lo que atribuyó a factores culturales y educativos.

Los dichos provocaron un repudio transversal en la Legislatura bonaerense. La senadora de Unión por la Patria, Teresa García, expresó: “Si sus propuestas para el electorado son estas, si su manera de tratar a sus compatriotas es esta, se entiende por qué usted pertenece a las fuerzas del mal”.

 

 

Por su parte, la presidenta del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados bonaerense, Maricel Etchecoin, sostuvo: “Las palabras importan. Usar la salud mental para agredir a quien piensa distinto es inadmisible. Ojalá aprendamos a cuidar también desde el lenguaje. Dar tus primeros pasos en política demostrando este nivel de ignorancia y falta de empatía es preocupante, Karen”.

 

 

Desde el espacio Unión y Libertad, la diputada Costanza Moragues calificó a Reichardt como una “terrible nazi. FIN”.

 

 

Mientras que la legisladora radical de UCR + Cambio Federal, Anahí Bilbao, manifestó su indignación: “Es increíble escuchar la falta de respeto a quienes padecen esta enfermedad, usándolo para descalificar. ¡Increíble! ¡Impresentable! ¡Lamentable!”.

 

 

En declaraciones posteriores, Reichardt intentó justificar sus dichos señalando que su estrategia electoral apunta a persuadir al electorado del PRO y a quienes no participaron de las elecciones del 7 de septiembre. Según explicó, considera que el voto al kirchnerismo responde más a una costumbre cultural que a una decisión racional.

La candidata ocupa el segundo lugar en la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires y competirá en las elecciones del 26 de octubre, junto a Diego Santilli, luego de la baja de José Luis Espert, primer postulante del oficialismo, tras las denuncias en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3