
Soledad Alonso, expresó su rechazo a la reforma laboral que el presidente Javier Milei planea impulsar tras las elecciones legislativas, y pidió “ponerle un freno a un modelo que pretende beneficiar a los poderosos a costa de los trabajadores”.
A través de sus redes sociales, Alonso sostuvo que la iniciativa oficial “busca destruir derechos, precarizar el trabajo y avanzar sobre conquistas históricas”. La legisladora también criticó con dureza las recientes declaraciones del mandatario, quien calificó a los abogados laboralistas como “caranchos”.
“No fue un exabrupto: es parte del mismo plan para destruir derechos y deslegitimar a quienes defienden a la clase trabajadora”, escribió Alonso.
@JMilei llamó “caranchos” a los abogados laboralistas. No fue un exabrupto: es parte del mismo plan para destruir derechos, precarizar el trabajo y beneficiar a los poderosos.
— Soledad Alonso (@soleaalonso) October 17, 2025
Como legisladora bonaerense presenté un proyecto de repudio, porque atacar a quienes defienden a la…
La diputada, que además se desempeña como secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores de la ANSES (SECASFPI), recordó que el derecho laboral nació “para equilibrar una relación históricamente desigual entre el trabajador y el poder económico”. En esa línea, consideró que el discurso del Gobierno “busca desmantelar esas herramientas de defensa en nombre de una falsa modernización”.
Según explicó, la reforma laboral en preparación por parte del Ejecutivo “pretende facilitar los despidos sin causa, limitar la capacidad de defensa de los trabajadores y recortar derechos conquistados durante décadas”.
Finalmente, Alonso convocó a “ponerle un freno a este modelo de flexibilización” y llamó a acompañar en las urnas a la coalición peronista Fuerza Patria en los comicios del 26 de octubre, como respuesta política frente a las reformas que impulsa el oficialismo nacional.