lunes 20 de octubre de 2025
- Edición Nº2511

Municipios

gestión

Acuerdo histórico: Ramallo sumará más 600 lotes sociales tras un acuerdo con Fiplasto

El intendente Mauro Poletti firmó en La Plata el convenio mediante el cual la empresa Fiplasto cedió 30 hectáreas al Municipio. El terreno será destinado a un plan de urbanización social que busca facilitar el acceso a la tierra para las familias del distrito.



 

En un hecho considerado histórico para el distrito, el intendente de Ramallo, Mauro Poletti, encabezó en la ciudad de La Plata la firma del acuerdo con la empresa Fiplasto, a través del cual el Municipio recibió la cesión de 30 hectáreas que serán destinadas a la generación de lotes sociales.

“Este es el inicio de un largo recorrido que beneficiará a vecinos del Partido de Ramallo”, expresó el jefe comunal luego de rubricar el convenio.

La iniciativa apunta a dar respuesta a la demanda habitacional de los vecinos y vecinas que aún no accedieron a un terreno propio. Según detalló Poletti, la cesión se concretó luego de que el Concejo Deliberante aprobara la autorización para aceptar la compensación ofrecida por la empresa.

“Nos encontramos en la ciudad de La Plata, donde acabamos de firmar la transferencia por parte de la empresa Fiplasto, de 30 hectáreas al municipio de Ramallo que van a ser utilizados para generar entre 600 y 700 lotes sociales que van a ser entregados a los vecinos del partido de Ramallo que no tienen la posibilidad de acceder a la tierra”, explicó el intendente.

Poletti remarcó que, tras la firma, el Municipio se encuentra en condiciones de tomar posesión del inmueble y avanzar en los procedimientos técnicos y administrativos necesarios para iniciar el proceso de subdivisión y planificación.

“En el día de hoy, posteriormente a la autorización del Concejo Deliberante para poder aceptar esa compensación, hemos firmado toda la documentación para poder ya tomar posesión de este inmueble”, señaló el mandatario local.

Asimismo, destacó que el proyecto representa una nueva etapa en la planificación urbana del distrito: “Este es el inicio de un camino que hay que recorrer, donde tenemos que avanzar con una subdivisión de estas 30 hectáreas que viene muy bien para las familias de todos los vecinos de nuestro querido partido”.

El acuerdo entre la Municipalidad de Ramallo y Fiplasto constituye un paso clave en la política local de ordenamiento territorial y desarrollo social, que permitirá crear entre 600 y 700 lotes con infraestructura básica y servicios, abriendo la puerta a nuevos espacios urbanos planificados e inclusivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3