
Ayer, el intendente Fabián Cagliardi junto al gobernador, Axel Kicillof, y al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrió las áreas de ginecología, traumatología e internación recientemente inauguradas en el Hospital Mario V. Larraín; obra que tiene como objetivo fortalecer la salud pública, mejorar la atención y responder con acciones concretas a las necesidades de vecinas y vecinos de Berisso.
Con gran emoción y un profundo agradecimiento a las autoridades provinciales, a los directivos del nosocomio y a las y los trabajadores, Cagliardi puso en valor las obras que son pilares para lograr una “salud de excelencia” y destacó la decisión política del Gobernador de ejecutar las mismas en un contexto general adverso.
“Con un gobierno nacional que no se hace cargo de la salud ni de nada y una situación económica compleja para las vecinas y vecinos los hospitales empezaron a colapsar. Ante esta situación, entre todos empezamos a construir respuestas” manifestó el jefe comunal.
Así, destacó la labor conjunta con la Provincia y sentenció que “fue lo que nos llevó a este éxito y a trabajar por esa salud de excelencia”, y apuntó a la articulación como una herramienta para proyectar el futuro “del país serio que queremos, del país que nos merecemos”.
Por su parte, Kicillof expresó: “Hay un designio de atacar lo nuestro por parte de gobierno nacional” y añadió que “acá hay un plus y que no tiene que ver con las finanzas públicas, sino con un embate representativo” poniendo como ejemplo a la batalla contra el arte y la cultura, la educación, la salud y la ciencia.
Ante una ideología “que acompaña a las políticas de ajuste y achicamiento del Estado” el Gobernador sentenció: “En la provincia de Buenos Aires no paramos las obras porque estamos convencidos de que los bonaerenses necesitan más y mejores hospitales” y sostuvo que “somos conscientes de que aún falta mucho por hacer, pero también de que el único camino es invirtiendo como lo venimos haciendo”.