
El Gobierno Municipal de General Arenales, al mando de Erica Revilla alcanzó un nuevo acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Se trata de un aumento del 4% a partir de octubre y un 3% adicional en noviembre, lo que representa un incremento acumulado del 38% en lo que va del año, frente a una inflación interanual cercana al 20%.
De la reunión participaron el secretario de Hacienda, Rubén Darío Perchante, y el jefe de Personal, José María Platino, junto a referentes de ambos gremios. En un encuentro que se desarrolló en un clima de consenso, las partes coincidieron en la importancia de mantener canales de diálogo abiertos para acompañar a las y los trabajadores municipales frente a la evolución económica nacional.
Desde el Ejecutivo local destacaron que el acuerdo “refleja la voluntad política de preservar el poder adquisitivo de los empleados municipales sin descuidar el equilibrio de las cuentas públicas”.
Además, confirmaron que las paritarias continuarán abiertas, con una nueva fecha prevista para diciembre, con el objetivo de revisar los salarios según el comportamiento de los precios y los ingresos del municipio.