
A poco más de dos meses del inicio de la temporada de verano 2025-2026, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata expresó su confianza en que los propietarios adoptarán precios “prudentes” para los alquileres temporarios, en busca de mantener la competitividad frente a otros destinos turísticos, especialmente del sur de Brasil.
Guillermo Rossi, titular del cuerpo colegiado en General Pueyrredon, explicó que durante el último fin de semana largo “llegó mucha gente, pero no fue lo esperado”, aunque se mostró optimista en que el movimiento aumente en las próximas semanas. “Vinieron muchos propietarios a poner las propiedades en condiciones, y ahí les sugerimos tener precios razonables. Lo nuestro es una mercadería perecedera: un departamento vacío, se pierde. Hay que ser prudentes, porque la situación económica no es fácil”, advirtió.
En septiembre, el Colegio ya había presentado los valores orientativos de los alquileres para la próxima temporada, con incrementos moderados respecto al año anterior. “Tuvimos en cuenta el contexto económico y la inflación interanual del 50%. Propusimos una suba del 25%, es decir, por debajo de la inflación, para que la gente pueda elegir Mar del Plata”, señaló Rossi.
Los precios sugeridos por semana son:
El Colegio de Martilleros recomienda que las operaciones se pacten en pesos y recuerda que los valores dependen de la oferta y la demanda, así como de la ubicación y estado de cada inmueble. Además, sugiere a los turistas contratar únicamente con profesionales matriculados para evitar estafas o inconvenientes durante su estadía.
Por su parte, Luis Colao, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, también se mostró esperanzado. “Sabemos que se compite con un dólar subvaluado y que muchos optan por viajar al exterior, pero creemos que se cumplirán las expectativas. Los precios están muy bien, porque los colegios han hecho una apreciación realista del mercado”, destacó.