
En diálogo con Luis Majul en El Observador, Milei se mostró confiado en la capacidad de Argentina para generar divisas a partir de sectores estratégicos como el campo, la minería y la energía.
“Nos van a salir dólares por las orejas gracias al campo, la minería y la energía”, afirmó el mandatario, destacando que ese ingreso de divisas tendrá un efecto directo en el empleo y los salarios. Según Milei, el sector servicios, por ser intensivo en mano de obra, permitirá un fuerte incremento en los ingresos de los trabajadores. “Si seguimos adelante, nos espera un futuro maravilloso”, agregó.
El jefe de Estado también hizo hincapié en la preparación de su gobierno ante eventuales crisis económicas: “Estamos preparados siempre para el peor de los casos. A todos los que apostaron en contra de Argentina les está yendo muy mal”, señaló, en referencia a quienes anticipaban una devaluación del peso o un colapso económico.
En cuanto a la relación con Estados Unidos, Milei subrayó la alianza estratégica y el respaldo financiero del país norteamericano. “Estados Unidos ha decidido liderar el continente americano y define a Argentina como su aliado”, indicó, y resaltó que la administración estadounidense ofrece herramientas para intervenir en el mercado si fuera necesario.
Finalmente, el presidente ratificó la continuidad del rumbo económico y no descartó la incorporación de técnicos de otros partidos al Gabinete: “No voy a cambiar la política. La dirección es la correcta, y sumaremos a quienes puedan contribuir a mejorar la eficiencia del Estado”, sostuvo.